El Concello lanza una aplicación de móvil en realidad aumentada sobre Emilia Pardo Bazán

El Concello lanza una aplicación de móvil en realidad aumentada sobre Emilia Pardo Bazán
Compartir

El Concello de A Coruña presentó esta mañana en María Pita una aplicación de móvil diseñada para narrar la historia de la escritora histórica Emilia Pardo Bazán en realidad aumentada. La aplicación, disponible a partir de mañana en Android e iOS, se llama ‘A Coruña de Emilia Pardo Bazán’, y ofrece una ruta por los lugares más característicos de Marineda -como llamaba a la ciudad la escritora-.

Algunos de estos sitios son la Plaza da Palloza, donde se contará la historia de las cigarreras coruñesas en referencia a la obra ‘La Tribuna’, la plaza de María Pita, donde se narrará la historia de la ciudad con el enfoque de la emigración y la cultura e historia coruñesas, el propio monumento a Pardo Bazán en los Jardínes de Méndez Núñez, o en la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán en la calle Tabernas.

Este iniciativa, señalan desde el Concello, es solo una de las más de 40 actividades que se llevaran a cabo con motivo del centenario de Emilia Pardo Bazán. En verano, habrá charlas en la Casa-Museo y se le realizarán homenajes en la Feira do Libro. En septiembre, habrá representaciones teatrales en el Rosalía de Castro de ‘Los Pazos de Ulloa’ y ‘La Tribuna’, así como dos congresos internaciones sobre su figura organizados por la RAG y la UDC, y tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘El Reto de la Modernidad’ en el Kiosko Alfonso. Es decir: tenemos Emilia para rato en A Coruña.