Obras en Alfonso Molina para finales de verano

Obras en Alfonso Molina para finales de verano
Compartir

Las obras de reforma de la avenida Alfonso Molina, en la ciudad de A Coruña, comenzarán a finales de verano con la implantación de la pasarela peatonal de Pedralonga. La actuación en Pedralonga ya había sido adjudicada por 1,22 millones de euros, y solo queda pendiente del replanteo de las obras, según informó este jueves la Delegación del Gobierno.

Así, se ha celebrado un encuentro en A Coruña para avanzar en las infraestructuras viarias de la ciudad y su entorno, en el que han participado la subdelegada del Gobierno, María Rivas; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Villoslada; y el jefe de la Demarcación de Carreteras de Galicia, Ángel González del Río. La inclusión de los proyectos de humanización e integración ambiental de la avenida en los planes de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, con la dotación, por tanto, de fondos europeos, permitirá «su impulso definitivo, acortando con ello los plazos previstos», señala la Delegación.

Asimismo, se han abordado otras cuestiones como la humanización del puente de A Pasaxe o la situación de la Cuarta Ronda, tras la desestimación del recurso judicial planteado por el Ayuntamiento de Arteixo. Por otra parte, se ha acordado que tramos de la avenida de Alfonso Molina, la Tercera Ronda y la avenida de A Pasaxe, que actualmente dependen del Ministerio de Transportes, pasen a ser gestionados por el Ayuntamiento de A Coruña por su marcado carácter urbano, cuestión que se acometerá en los próximos meses.