Los premios ‘Youtubeiras’ tendrán como «gran novedad» la apuesta por «proyectos de continuidad» y «consolidados»

Los premios ‘Youtubeiras’ tendrán como «gran novedad» la apuesta por «proyectos de continuidad» y «consolidados»
Compartir

La quinta edición de los premios ‘Youtubeiras’ tendrá como «gran novedad» la apuesta en exclusiva por proyectos «consolidados» y que «tengan una continuidad asegurada en el tiempo». Así lo ha explicado la coordinadora de los galardones, Carmen Pereiro, en la presentación de los ‘Youtubeiras’, celebrada en el Pazo de Raxoi. El objetivo de este cambio en las bases de participación es «fomentar tanto la creación de canales de YouTube como su mantenimiento».

Pereiro puso de manifiesto los datos de crecimiento de la comunidad ‘youtubera’ gallega. Según los datos aportados por la coordinadora, se ha pasado de los 202 vídeos presentados en la primera edición, en 2017, a los 536 que optaron a alguno de los premios en 2020. «Desde su primera edición hasta el día de hoy, la comunidad de youtuberos que publican contenidos en gallego no ha dejado de crecer al amparo del concurso», ha afirmado Carmen Pereiro, quien ha establecido como marca superar las 536 participaciones de la edición anterior.

El plazo de inscripción para optar a alguna de las categorías de los premios estará abierto hasta el próximo 22 de octubre, lo que supone una reducción de tiempo con respecto a ediciones anteriores. Los interesados en participar están obligados a cumplir todos los requisitos de las bases de participación. Deberán ser creadoras de contenido en gallego mayores de catorce años; que lleven la autoproducción de canales de Youtube con al menos cinco vídeos publicados antes del 23 de octubre de 2020.

En esta edición, al igual que en 2020, se vuelven a establecer 12 categorías premiadas: canal, vídeo, ‘youtubero’, calidad lingüística, impacto, calidad técnica, comunicación, creatividad, musical, didáctico, pionero y premio del público. Las tres primeras cuentan con un premio de 1.000 euros para su ganador, mientras que para las nueve restantes el primer puesto alcanzará los 500 euros.