La gala de los premios de teatro María Casares se celebrará el 9 de septiembre en A Coruña

La gala de los premios de teatro María Casares se celebrará el 9 de septiembre en A Coruña
Compartir

La gala de los XXV Premios de Teatro María Casares se celebrará el próximo 9 de septiembre en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña y estará dirigida por Paula Carballeira y Chiqui Pereira, según informa la organización. En este 2021, otro año marcado por la evolución de la pandemia, los premios alcanzan su XXV edición, «circunstancias que tendrán un importante protagonismo en el espectáculo ideado para la ceremonia de entrega de los galardones».

Se trata de un evento organizado desde 1997 por la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) con el patrocinio de instituciones y entidades públicas y privadas. «De este modo, la gala girará alrededor de la conmemoración de las bodas de plata de los galardones y de la resistencia presencial frente a pandemia que golpeó especialmente tanto el sector de las artes escénicas como al conjunto de sus profesionales», explica la asociación.

Paula Carballeira, quien también se encarga de la dramaturgia, y Chiqui Pereira contarán con un elenco intergeneracional formado por Casilda Alfaro, Nuria Sanz, Suso Cortegoso, Alba Bermúdez y Nelu Vermouth. Además, habrá diferentes colaboraciones especiales, como las que protagonicen los dramaturgos Carlos Santiago y Clara Gayo, y la música de Nacho Sanz. La escenografía correrá a cargo de Suso Montero.