La Diputación de A Coruña promueve unas jornadas sobre el ‘modelo cultural postpandemia’

La Diputación de A Coruña promueve unas jornadas sobre el ‘modelo cultural postpandemia’
Compartir

La Diputación de A Coruña celebrará las nuevas jornadas del programa ‘La Cultura es un derecho’ que pondrán el foco sobre el desafío de construir el modelo cultural postpandemia. Así lo ha expuesto, en su presentación, junto a las comisarias y comisarios de cada una de las sesiones, el diputado de Cultura, Xurxo Couto. «Tenemos que caminar hacia un modelo cultural distinto al existente», ha dicho al reivindicar valores como «la igualdad, la cercanía, la sostenibilidad o la promoción de prácticas culturales que vayan más allá de los retornos monetarios».

Lo hizo al informar sobre el contenido del programa, junto a Clara Cordeiro, comisaria de la jornada ‘La igualdad cultural (también) es un derecho: feminismos y creación contemporánea en Galicia’; Josefa Deibe, comisaria de la jornada sobre Teatro Amador; Araceli Abad, comisaria de la jornada dedicada a museos locales y Alberto García, responsable de la dedicada a Cultura y Sostenibilidad.

Sobre las temáticas escogidas para este nuevo ciclo, el diputado provincial aseguró que el objetivo pasa por entender esta propuesta como una plataforma «para visibilizar la gran potencia del sector cultural gallego, desde una perspectiva muy amplia y dando cabida a disciplinas y prácticas que muchas veces quedan en las márgenes del foco mediático».