Este domingo A Coruña acogerá una manifestación contra la violencia LGTBIfóbica

Este domingo A Coruña acogerá una manifestación contra la violencia LGTBIfóbica
Compartir

Diversas asociaciones LGTBIQ+ se han movilizado para convocar una manifestación en contra de la violencia LGTBIfóbica este domingo 11 de julio en A Coruña, y para pedir justicia por la muerte de Samuel Luiz. Como avanza Europa Press, la protesta comenzará a las 19:30 en la Praza da Palloza, e irá haciendo un recorrido hasta María Pita.

Esta manifestación surge en connivencia con las que ya se han dado a lo largo de estos últimos días por todo el territorio gallego y español. En el caso del propio lugar de los hechos, la ciudad de A Coruña, miles de personas abarrotaron la plaza de María Pita pidiendo justicia. El objetivo de esta nueva jornada, como con las que ya sucedieron, es protestar contra los delitos de odio, y en Galicia se amparará bajo el lema «Ante el odio y la violencia, no muestres indiferencia». La organización invita a participar a todo aquel que quiera negar y cambiar estas conductas.

Por su parte, vecinos de A Coruña han comenzado a recabar firmas para cambiar el nombre de la Avenida Buenos Aires en honor al fallecido. De momento, la iniciativa ya ha recogido más de 4000 firmas. El impulsor, Juanma Couto, explicó para Europa Press que se planteó esta idea como una manera de que la ciudad no olvidara a Samuel y además honrara su memoria.

No es la única propuesta del estilo. La plataforma digital Osoigo.com ha contribuido a la causa iniciando una campaña para que el agravante de odio del delito no fuera ignorado. La propuesta ya acumula casi 500 firmas.