El Ayuntamiento de A Coruña impulsa una nueva residencia literaria

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa una nueva residencia literaria
Compartir

El Ayuntamiento de A Coruña impulsará una residencia literaria, situada en la calle Riego de Agua, que servirá para ayudar en su proceso creativo a autores españoles. La iniciativa ha sido presentada por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la poetisa Yolanda Castaño. La autora creó esta residencia en 2019 y autores de varias partes del mundo ya han hecho uso de ella.

Según explicó Inés Rey, el objetivo, con la residencia literaria ‘Ciudad de A Coruña’, es darle a los autores «un espacio de inspiración fuera de sus rutinas». La persona que sea seleccionada podrá disfrutar de esta residencia durante el mes de noviembre. La alcaldesa reafirmó el compromiso del ayuntamiento con la cultura, un sector que según dijo Rey, «quedó un poco de lado» durante la crisis provocada por la Covid-19.

Para poder acceder a este espacio los escritores deberán cumplir una serie de requisitos. Así, tendrán que presentar una memoria de un proyecto, un dossier del trabajo previo, una biografía y una carta en la que expongan sus motivaciones. Los escritores deben residir en España y tener un libro publicado. Las obras pueden estar escritas en las cuatro lenguas oficiales del Estado. La inscripción se abre hoy, y estará activa hasta el día 30 de septiembre. Un jurado decidirá finalmente la persona que accederá a la residencia.