El Ayuntamiento de A Coruña acometerá actuaciones de peatonalización en varias calles

El Ayuntamiento de A Coruña acometerá actuaciones de peatonalización en varias calles
Compartir

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado la licitación de las obras previstas en los proyectos de peatonalización de las calles Alcalde Marchesi, Primavera y Compostela, según ha informado el portavoz del gobierno local y concejal de Economía, José Manuel Lage, al término de la misma. Con el objetivo de que den comienzo después de las fiestas navideñas, Lage ha enmarcado estas obras en las actuaciones vinculadas con la mejora de la movilidad. «Un paso más en un nuevo modelo de ciudad», ha dicho tras recalcar que el objetivo es «mejorar la calidad de vida de los coruñeses y coruñesas».

En el caso de la Alcalde Marchesi y Primavera forman parte de un único proyecto, que sale a concurso por 975.638 euros, con un plazo máximo de ejecución de doce meses. Las de la calle Compostela se licitan por 1.080.159 euros y un plazo de ejecución de seis meses. «Las obras estarán adjudicadas este año y comenzarán después de la campaña de Navidad para no interferir con la actividad comercial», ha expuesto el portavoz del gobierno local, que ha recordado que las actuaciones aportarán 6.500 cuadrados más a la superficie peatonal de A Coruña.

En el caso de la calle Compostela, supone, además, la puesta en marcha de la fase del cero de la reforma integral prevista para los Cantones y la Marina. Además, en la reunión de este miércoles, la Junta de Gobierno aprobó, entre otros asuntos, una solicitud de inversiones por valor de 744.000 euros a la Consellería de Política Social para la puesta en marcha en la ciudad de planes de inclusión social y laboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión y programas de apoyo educativo.